Recortes en la Política de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Murcia, ¿para cuándo un compromiso real?

CalendarioCalendarioX
Oct 2021

Los presupuestos presentados esta mañana en el Pleno de Octubre del Ayuntamiento de Murcia no cumplen con el Pacto por una Política Pública de Cooperación firmado en 2019

La AOD retrocede por debajo de los niveles registrados en 2017 en este Ayuntamiento y disminuye más de un 19% respecto a 2020

Esta mañana se han presentado, para su debate y aprobación, en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia unos presupuestos tardíos e insuficientes en materia de cooperación internacional para el desarrollo que, además de no cumplir el pacto firmado en 2019 por una política pública de cooperación, retroceden por debajo de los niveles de AOD registrados en 2017, como se muestra en la siguiente imagen:

Dadas las fechas en las que se aprueban estos presupuestos, desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia albergamos serias dudas sobre la posibilidad real de convocar una concurrencia competitiva de subvenciones a proyectos de cooperación internacional (convocatoria que este año sigue pendiente).

Cabe destacar que este importe se distribuye entre: gasto de personal de la administración, gastos corrientes, transferencias corrientes (capítulo 4) y transferencias de capital (capítulo 7).

Desde la Coordinadora lamentamos esta situación y manifestamos que seguiremos reivindicando y luchando por una política de cooperación de calidad con recursos suficientes para mantener la labor que desde las ONGD murcianas se hace en el exterior y en la ciudad de Murcia.

___________________________________________________

Para más información: