NECESARIAS | Un micro-documental que muestra la labor de ONG de Desarrollo murcianas fuera de nuestras fronteras

CalendarioCalendarioX
Ene 2021
NECESARIAS | Un micro-documental que muestra la labor de ONG de Desarrollo murcianas fuera de nuestras fronteras

La Coordinadora ONGD de la Región de Murcia, con la colaboración de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, lanza un micro documental en el que se muestra el trabajo de las ONGD más allá de nuestras fronteras.

El plan de trabajo de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia se ha digitalizado en 2020 a causa de la COVID-19. Una de las actividades previstas para acercar la cooperación descentralizada a la ciudadanía era la realización de una exposición presencial de algunos de los proyectos de las ONGD.

Al no poder acercarnos presencialmente, hemos optado por hacer un reportaje sobre los proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria y de emergencia de algunas de las ONGD con presencia en la Región.

Con estos recursos queremos mostrar qué es, en la práctica, la Ayuda Oficial al Desarrollo en la Región, cómo se materializa y a dónde llega, ya que en torno al 80% de esta ayuda se canaliza a través de las ONGD.

Con estas actividades perseguimos, como fin último, mostrar las causas de la pobreza y la desigualdad a nivel mundial. Para combatir los discursos de odio y procurar una convivencia pacífica la herramienta más poderosa es la información y con estos vídeos queremos hacer llegar información a las calles y plazas de toda la Región.

Tal y como señala la Agenda 2030 y los compromisos asumidos a nivel nacional y autonómico, no podemos dejar a nadie atrás porque la agenda es Universal y todas y todos somos agentes de transformación social.