¡La Mesa de la Islamofobia de la Región de Murcia se reúne de nuevo!

CalendarioCalendarioX
Oct 2021

Tras muchos meses de reuniones virtuales, el pasado viernes, 1 de octubre, a las 11.30, la Mesa de la Islamofobia de la Región de Murcia se reunión en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

En esta reunión se trabajaron dos puntos esenciales:

1. Qué estamos haciendo cada una de nosotras individualmente: proyectos en marcha, programas previstos, recursos activos y retos más acuciantes.

2. Programación conjunta: cómo vamos a recoger todas estas actividades y ponerlas en común para crear un marco de acción coordinado y con plena consciencia de las actuaciones del resto de entidades de la Mesa.

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia acudió con dos propuestas que tuvieron una gran acogida en la Mesa:

A. Colaboración de la Mesa en la campaña "Nos va el futuro en ello" que ha lanzado Futuro en Común y en la que participará la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia.

B. Creación de un repositorio de programas, proyectos, servicios y recursos centrados en discursos y delitos de odio que tenemos en marcha las entidades de la Mesa de la Islamofobia.

Nos hemos puesto en marcha y hemos iniciado ya la recogida de información para elaborar tanto un cronograma conjunto con actividades, campañas, eventos y cursos como un repositorio de proyectos y recursos. Los datos recogidos en esta primera batida serán puestos en común en la siguiente reunión de la Mesa, fechada para principios de noviembre.

¡Apostando por el trabajo en red!