La Coordinadora de ONGD condena los ataques de Antelo a las entidades de la Región que dan acogida a las personas migrantes

Las ONGD de Murcia lamentan que el vicepresidente Antelo siga azuzando el miedo y el racismo, sin haber todavía pedido perdón por las declaraciones en las que vinculó la "infiltración de yihadistas" con la inmigración
La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia condena las declaraciones realizadas por el vicepresidente regional, José Ángel Antelo, en las que insta a "combatir a las ONG que financian y colaboran con el tráfico ilegal de personas." Estas afirmaciones son “extremadamente preocupantes porque criminalizan desde las instituciones la labor de todas aquellas ONGs que trabajan por una acogida digna de las personas migrantes en nuestra Región”, sentencia la Coordinadora. “Son ataques irresponsables que generan una gran inquietud en la sociedad y plantean un serio desafío a los principios de solidaridad y cooperación que caracterizan el trabajo de las ONGD”, afirma.
Las ONGD de Murcia lamentan que el vicepresidente Antelo siga azuzando el miedo y el racismo, sin haber todavía pedido perdón por las declaraciones en las que vinculó la "infiltración de yihadistas" con la inmigración tras la llegada de pateras. En un contexto en el que la migración plantea desafíos humanitarios, es esencial mantener un diálogo constructivo y trabajar en conjunto para abordar estos problemas. Las ONGD son aliadas en la construcción de un mundo más justo y equitativo, y su labor merece el reconocimiento y el respeto de la sociedad y las autoridades.
“Deseamos subrayar nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y la cooperación internacional. Nuestra labor se centra en la atención a las poblaciones más vulnerables, independientemente de su origen o situación migratoria. Afirmar que nuestras organizaciones colaboran en actividades ilegales no puede permitirse en democracia. Nosotras promovemos la dignidad y los derechos de todas las personas y somos un actor que colabora estrechamente con instituciones locales, regionales, estatales y europeas.
La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia recuerda que la diversidad es un valor fundamental de la sociedad murciana, que puede y debe afrontar los retos humanitarios que se presentan y seguir promoviendo un espíritu de solidaridad y respeto en comunidad.
Desde la Coordinadora de ONGD animan al vicepresidente regional y a aquellos cargos institucionales a “acercarse a las ONG” y conocer el trabajo humanitario y de cohesión que realizan, asegurando que de esta forma cambiaría su visión, no solo de las ONG sino del drama migratorio que sufren miles de personas en busca, ya no de una mejor vida, sino de sobrevivir.