EAPN y la Coordinadora de ONGD Región de Murcia movilizan a un centenar de personas contra la Pobreza y la Desigualdad

CalendarioCalendarioX
Oct 2017

Las Organizaciones sociales han convocado hoy martes, 17 de octubre una concentración en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

Una marcha se ha movilizado hasta el palacio de San Esteban, donde se ha leído un manifiesto

Hoy martes 17 de Octubre, con motivo del día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un año más seguimos denunciando las situaciones de desigualdad: 8 personas concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad; en el caso de la Región de Murcia un 28,9% de la población está en situación de pobreza.

La riqueza no es un problema en sí misma, pero sí lo es su concentración. La desigualdad es tanto una causa como la consecuencia del incumplimiento de los derechos humanos. La pobreza no es un “castigo divino”.

La desigualdad es evitable, podemos ponerle fin y tú eres parte de ello. Por tal motivo, desde EAPN-RM y la CONGD, nos hemos movilizado esta tarde en Murcia para pedir que se pongan en marcha políticas sociales públicas que atajen la pobreza y la desigualdad.