Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia

CalendarioCalendarioX
Mar 2021

Ayer, 4 de marzo de 2021, la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia celebró una Asamblea General Ordiaria. Los acuerdos, aprobados por unanimidad, son:

1. Gestión de la Junta del año 2020. Memoria de actividades y balance de cuentas. En este punto hemos destacado la necesidad de adaptar nuestro plan de trabajo de 2020 a las circunstancias provocadas por la COVID - 19 y que, mediante herramientas virtuales, hemos conseguido cubrir los objetivos marcados para ese año y ejecutar el plan con las modificaciones pertinentes.

2. Alta de Eticambio como entidad observadora de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (¡bienvenida, compañera!). Eticambio lleva varios años colaborando en el Grupo de Trabajo de Comercio Justo de la Coordinadora y, tras la modernización de nuestros Estatutos, ha podido incorporarse, oficialmente, como entidad observadora.

3. Plan de trabajo para 2021. Esta vez sí, con un plan de contingencia debajo del barzo, aprobamos un plan de trabajo que está marcado por la presencia del trabajo en red, el protagonismo de los Grupos de Trabajo y la colaboración con otros agentes de cooperación.

4. Presupuesto para 2021.

5. Resolución por el Día Internacional de la Mujer (que publicaremos el próximo lunes 8 de marzo).

Además de estos puntos, comentamos la necesidad de visibilizar el impacto de los proyectos de cooperación en los países de ejecución y la sostenibilidad de los resultados de nuestro trabajo. Por otra parte, informamos de que estamos dando los primeros pasos para conseguir el sello de trasparencia y buen gobierno de la Coordinadora de ONGD de España, en breve los Grupos de Trabajo de la Coordi se pondrán manos a la obra.

Seguimos defendiendo la cooperación descentralizada y trabajando por una cooperación de calidad. #CoordinadasSomosMásFuertes